Saludos Colegas del Ámbito Quirúrgico.

Con gran satisfacción y alta motivación el Comité Organizador del Catorceavo Congreso Nacional del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) ha asumido el desafío de coordinar la  logística necesaria y estructurar el Programa con el que habremos de desarrollar la más importante actividad científica del CDC en este presente año, 2017.

Contar con la entusiasta participación de cirujanos y residentes, junto a sus invitados, será un gran honor para nosotros. Compartir experiencias, confrontar conocimientos, debatir ideas, actualizar saberes y al mismo tiempo inter-relacionarnos en los espacios lúdicos del evento son parte de las cosas que aspiramos le den sentido de integralidad a este Congreso, que se extenderá desde Jueves 15 al Domingo 18 de Junio del 2017 en el Hotel Barceló Palace Deluxe, en Bávaro-Punta Cana.

Procurando mantener y mejorar, con respecto a encuentros previos, los estándares de calidad en el contenido de las conferencias que serán presentadas e integrando espacios para debates colectivos y participación de asistentes, este Catorceavo Congreso Nacional del CDC inicia sus actividades científicas, el Jueves 15 pasado el mediodía y después del proceso de registro de participantes con un Bloque de Conferencias a cargo de varios Invitados Internacionales. La Jornada de ese día concluye con el Acto de Apertura del Congreso y el reconocimiento al Dr. Rafael Sánchez Español (Distinguido Colega a quien está dedicado  este Congreso).

El viernes 16, ocuparemos la mañana en varios bloques de conferencias simultáneas para seguir en la tarde con otras conferencias, videos y un debate panel con participación abierta de los asistentes; simultáneamente tendremos la presentación de trabajos en formato de Posters. Cerramos la Jornada de ese día con la actividad Festiva del Congreso. La Jornada del sábado estará ocupada por un bloque de  conferencias y otro debate-panel articulado, como el anterior, al tema de Dogmas y Paradigmas en Cirugía.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Agencia Turinter por el apoyo logístico, por igual a las Casas Patrocinadoras y otras instituciones por su respaldo material. Agradecemos también a la  Junta Directiva del CDC por la confianza depositada en este Comité, al staff administrativo y los colaboradores de las Filiales y Capítulos del CDC por su oportuno respaldo, así como a los conferencistas y asistentes por lo que anticipamos será el elevado nivel en el componente académico  del Congreso.

Finalmente, esperamos con este Congreso seguir contribuyendo a mantener a la membresia del Colegio Dominicano de Cirujanos actualizada y empoderada de su responsabilidad para trabajar por el bienestar de los pacientes, sus colegas y su gremio.

Leonardo Brito Sánchez

Director Ejecutivo XIV Congreso Nacional CDC

Dejar un comentario

Introduzca el codigo verificador * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.